miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Es la creencia o la religión la solución al dolor?


Los credos religiosos estimulan la superación de las pérdidas de seres queridos por medio de la fe, la plegaria, la meditación, los rituales, las creencias sobre la vida y la muerte; buscando ayudar a los que sufren a superar su malestar y aumentar los sentimientos positivos y el bienestar psicológico, afectivo y espiritual. Los representantes de credos religiosos son entrenados en prácticas, conocimientos y habilidades específicas para brindar consuelo apoyo y ayudar a los que sufren a enfrentar mejor las pérdidas de sus seres queridos. Los grupos religiosos pueden brindar distintos tipos de sostén: emocional, practico, intelectual. Ser y sentirse parte de una comunidad religiosa puede ayudar a aquellos en duelo, a disminuir sus sentimientos de soledad como también a aumentar una mayor conexión con la vida, con sus sentimientos positivos y con la posibilidad de hacer proyectos nuevos. (L. Yoffe, 2006)

3 comentarios:

  1. Que buenas preguntas planteas. Muy interesante tu blog. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  2. El acercarse a una religion o creencia es muy positivo para quien sufre el dolor, le ayuda a encontrar estabilidad y a logra seguir adelante

    ResponderEliminar
  3. No, porque solo va a depender de la fuerza que tu le otorgues al poder de la religión. Para algunos la solución perfecta, para otros patrañas nada más.

    ResponderEliminar