miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Por qué se suicidan?

El suicidio es una de las causas de defunción más frecuente, y por eso su importancia ha ido en aumento como causa externa de mortalidad. Según la OMS, las muertes por esta causa superan las 500 000 personas al año, y se sabe que por cada caso que termina en muerte existen unos 10 intentos suicidas. Cada día se efectúan unos 12 000 intentos de suicidios en el mundo.
Durante un estudio realizado en el área de salud del Policlínico "Marcio Manduley", del municipio Centro Habana, durante el trienio 1996-1998, se llegó a la conclusión que por razas aquella que más intentos suicidas ha tenido es la raza blanca con un 58.5%. Las personas solteras con un 65.8%, las personas con un nivel educacional secundaria básica (39.0%) y aquellas personas con ocupación técnicos u obreros con un 26.8%.
Los principales factores de riesgo encontrados en los pacientes estudiados fueron la depresión mayor con un 63, 4 %, los sentimientos de culpa y/o desesperanza con un 51,2 %, y en tercer lugar con un 43,6 % el hogar desorganizado.

2 comentarios:

  1. que terrible esto, las causas que lleven a las personas a tomar desiciones tan drasticas...

    ResponderEliminar
  2. que impresionante saber que cada día el suicidio se posicona como algo mas frecuente

    ResponderEliminar